1. Hello Guest! Looking for Mods or help with Modding Mega Mix+ or Arcade Future Tone? There's a Discord for that: https://discord.gg/cvBVGDZ.
    Dismiss Notice

[Tutorial] Como reemplazar texturas de PjD 1st/2nd/Extend en PPSSPP

Discussion in 'Spanish' started by 'spring onion' Hachune, May 12, 2019.

  1. 'spring onion' Hachune

    'spring onion' Hachune My weakness are the songs over 8☆

    Joined:
    Oct 25, 2018
    Messages:
    96
    Likes Received:
    41
    Trophy Points:
    265
    Gender:
    Female
    Location:
    Argentina
    Home Page:
    https://www.youtube.com/channel/UCSPDEmMokrof5CK8EIglIxA
    #1 'spring onion' Hachune, May 12, 2019
    Last edited: May 12, 2019
    Lo primero que hay que hacer es abrir el juego: Project DIVA 2nd, Extend o incluso PjD 1st. Luego pausar el juego e ir a Ajustes generales/Herramientas/Herramientas de desarrollador y activan la opción "Guardar nuevas texturas"
    [​IMG]
    Esta opción permite guardar todas las texturas del juego que aparezcan en pantalla, estas se guardaran en memstick/PSP/TEXTURES/(ID del juego)/new, en mi caso el juego que utilizare es PjD Extend por lo que el ID del juego es NPJH50465. Así es como se ve la carpeta con las imágenes:

    [​IMG]
    Como pueden ver cada imagen tiene un nombre compuesto por 24 caracteres que se dividen en las 3 tres siguientes partes:
    -Los primeros 8 caracteres representan el address o dirección. Los juegos pueden cargar cosas diferentes en la misma dirección o reutilizar la dirección en otras escenas. También pueden cargar la misma textura en una dirección diferente (osea de que se guardaran como dos imágenes distintas).
    -Los siguientes 8 dígitos son el clut y el dimension hash. Es estático en la mayoría de los casos pero en los juegos que usan el cambio de paleta, cambiará para cada variación de color.
    -Y los últimos 8 dígitos es la data del hash. Estos se basan en los datos a los que apunta la textura dentro de la memoria.

    Lo próximo a hacer es crear el archivo textures.ini, para eso habrá que ir a Ajustes generales/Herramientas/Herramientas de desarrollador y hacer click en "Crear/Abrir archivo textures.ini para el juego actual" y de ahí se les abrirá un archivo como este:
    [​IMG]

    Ahora debemos elegir la imagen que queremos editar, en mi caso editare 0945ca0085f15f52e568499d.png que es la imagen del skin original de PjD Extend.
    [​IMG]
    (Recuerden a la hora de editar que la imagen debe estar rotada a 180° y volteada horizontalmente)

    Una vez editado hay que ponerlo en memstick/PSP/TEXTURES/(ID del juego), aunque también se pueden crear carpetas dentro de la última mencionada, en ese caso seria: memstick/PSP/TEXTURES/(ID del juego)/Test
    Ahora el siguiente paso es editar textures.ini para que aparezcan las texturas editadas en el juego. Para eso habrá que escribir lo siguiente:
    #(Nombre cualquiera como por ejemplo: Skin Test)
    0945ca0085f15f52e568499d (Que es el nombre de la imagen anteriormente mencionada) = skin_test.png (que es el nombre del archivo) o Test/skin_test.png (en caso de haber creado una carpeta dentro de memstick/PSP/TEXTURES/(ID del juego)).
    Debería quedar algo así:
    [​IMG]

    (En caso de que no funcione cambiar los primeros 8 dígitos por ceros).
    [​IMG]

    (Y si sigue sin funcionar cambiar los otros siguientes 8 dígitos por ceros también).
    [​IMG]

    Y por último no se olviden de activar la opción "Replace textures" para reemplazar las texturas del juego por las que han creado:
    [​IMG]

    Y bueno eso es todo, espero haberme explicado bien xD
    [​IMG]
    Nos vemos (/◕ヮ◕)/
     
    cartman_zero likes this.

Share This Page

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Dismiss Notice